Descubre si Twitter es la red social más adecuada para tu negocio

Twitter cuenta con 319 millones de usuarios activos. Una red social muy popular que podría ser un buen canal de captación de seguidores y comunicación con tu cliente potencial.

Desde Rebeldes, te damos nuestro punto de vista sobre esta red social para que sepas en qué caso deberías trabajar esta plataforma para generar ventas en tu negocio.

¿Es adecuada la red social Twitter para mi negocio?

En Rebeldes, vemos la red social Twitter como una herramienta de "micro-blogging" o de actualizaciones muy breves y directas.

Twitter se pensó y diseñó para ser usada a través de smartphones, dispositivos desde los que escribir es más secundario; por eso sus tweets están limitados a textos de 140 caracteres.

En base a toda la información que se vuelca en Twitter a diario, la clasificación se hace vital. Twitter, permite etiquetar a través de hashtags palabras claves o la idea general de tu comunicación, por ejemplo #marketingonline.

Usar un hashtag o realizar una búsqueda por hashtags, te permite encontrar todas las conversaciones o tweets en las que se ha usado esta etiqueta. Esto supone poder localizar todas las comunicaciones acerca de tu nicho de mercado.

Además de generar tus propias comunicaciones, también puedes retwittear. El retwittear supone compartir una publicación de otro; directamente o incluyendo tu propio texto o menciones.

Por lo tanto, Twitter es como un foro abierto, que te permite dirigirte a una enorme cantidad de usuarios.

Solo en España, tiene más de 11 millones de usuarios activos; es fácil pensar que dentro de este gran grupo puede estar tu audiencia objetiva, ¿O no?

Cuándo Twitter podría ser una red social adecuada para ti

Si tu negocio genera transacciones muy altas o si en tu negocio los clientes repiten mucho, Twitter podría ser una buena opción. También es perfecto si tu producto o servicio se enfocan en información y actualidad.

Donde hay que enfocarse en Twitter es un usuario, bien trabajado a nivel de contenidos y con un proceso de venta eficaz, genera una venta.

En Twitter el contacto personal con los usuarios, te puede dar dividendos.

Como decimos, siempre el primer paso es entender al cliente ideal porque esta es la manera de poder ajustar al máximo tus contenidos, para ofrecer justo lo que están esperando.

Ofrece Valor en Twitter

La mayoría de negocios con presencia en Twitter, trabajan una estrategia de contenidos enfocada 100% a las ventas.

Hay que pensar que en las redes sociales, el potencial no está pensando en comprar. En las redes sociales, los usuarios conectamos para pasar el rato, entretenernos, conectar con otros usuarios…Por lo tanto, enfocar una estrategia de contenidos enfocada en promociones, es un error.

El consejo de Rebeldes es que del total de los tweets que publicas, sólo un 20% de ellos debería estar enfocado a promociones. De lo contrario los seguidores van a pensar que tu único objetivo con ellos es que te compren y que tu marca no les ofrece ningún valor; por lo tanto, dejarán de seguirte.´

¿Cómo plantear una buena estrategia de venta en Twitter?

En Rebeldes hemos definido 3 diferentes estrategias para plantear procesos de venta en Twitter.

Método Directo: Publicaciones que incluyen un call to action

El método directo es claro, colocamos un llamamiento de acción a la publicación y simplemente tenemos que medir los clics que generamos de los usuarios en Twitter para hacer la conversión. Es simple.

Método Indirecto: Publicaciones que dirigen a publicaciones más específicas.

En el método indirecto es algo más complejo. Aquí no importan tanto los clics, como la autoridad que logramos a través de nuestros contenidos. El objetivo es captar tráfico a partir de ese contenido que te posiciona como una referencia en tu sector. Y como efecto secundario, los potenciales se ponen en contacto con tu marca para solicitar productos o servicios.

Método Híbrido: Combinación de método directo e indirecto.

El Método híbrido es el método más eficaz porque es la combinación de los dos anteriores. La estrategia aquí es crear un calendario de publicaciones, con posts con contenido de autoridad (posts informativos y útiles para tu audiencia) y, puntualmente, publicas tweets promocionales, mucho más directos.

Algo que siempre funciona si tú quieres ponerte a trabajar bien Twitter es mirar qué está haciendo la competencia dentro de tu nicho de mercado.

Observa si trabajan palabras claves y hashtags en sus contenidos, si añaden llamamientos de acción qué tipo de contenidos ofrecen, cuántos seguidores tienen…. Toda esta información te servirá para determinar qué es lo que están ofreciendo ellos a la audiencia que tú puedes mejorar con la información que acabamos de ver.

Diseñar un plan en Twitter en base a las oportunidades que no está trabajando ahora tu audiencia, es la mejor forma de ofrecer a tu público objetivo lo que necesita y no encuentra. Algo que te permitirá posicionarte como una referencia en tu sector y generar ventas por parte de tus potenciales.

Asiste Gratis al Seminario Online de Redes Sociales

Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest… Las redes sociales deben trabajarse de diferentes maneras. Si quieres conocer los procesos de venta más eficaces de Rebeldes, asiste gratis al seminario online de Redes Sociales

HAZ CLIC AQUÍ