Instagram, una de las redes sociales visuales más importantes.

Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos y se publican diariamente 70 millones de fotos al día.

Desde Rebeldes Online animamos a aquellos negocios en los que prima la imagen a utilizar Instagram como red social principal y a diseñar un proceso de venta específico, en base al nicho de mercado y al cliente ideal final.

Si tu negocio, está englobado en la categoría del lifestyle, Instagram es una red social potente en la que deberías enfocarte. Aprovechar esta herramienta social para captar emails de potenciales, puede convertirse en el mejor activo de tu empresa.

Instagram es una red social que se encuentra en constante crecimiento. Solo en España, Instagram cuenta con 9’5 millones de usuarios activos.

Se trata de una red social diseñada para utilizarse a través de dispositivos móviles.

También ofrece una versión Web pero es prácticamente de lectura.

Que sea una red social para móviles, no es una limitación sino una ventaja ya que, cada vez más, la navegación desde smartphones y tablets supera a la navegación desde ordenadores.

El éxito de Instagram está, sobre todo, en que la navegación es muy divertida y 100% visual, algo que en la sociedad actual, es importante. Es la red social perfecta para compartir imágenes o vídeos cortos de aproximadamente de 1 minuto.

Permite crear imágenes bonitas

Además, las imágenes puede ser retocadas por lo que, añade calidad a los contenidos se publican aquí.

Es decir, el usuario hace su foto o graba su vídeo o sube una foto desde su galería de imágenes, le aplica el filtro digital que más le guste y comparte la publicación. El contenido, no solo va a ser visible dentro de su círculo de seguidores, también se pueden añadir hashtags para participar en conversaciones clasificadas por un tema concreto y aumentar con ello las probabilidades de visibilidad.

Instagram & Facebook

Facebook ha absorbido la red social Instagram, debido en parte al gran crecimiento de esta red social. Así Facebook se asegura de que nadie le gane terreno.

Esta fusión permite sincronizar Instagram con Facebook, tanto orgánicamente como vía campañas de anuncios, a través de la plataforma Facebook Ads.

Desde Rebeldes, hemos recopilado algunas de las pautas más eficaces para trabajar la red social Instagram correctamente:

Usa el nombre de tu marca para nombrar tu cuenta en Instagram. Que tu cuenta en Instagram tenga el nombre de tu marca sirve para trabajar el branding de tu negocio y para que aquellos usuarios que ya te conocen, te puedan encontrar fácilmente en la red social.

Instagram tiene una limitación importante: No está permitido añadir enlaces a las publicaciones; ni a las fotos ni a los vídeos. Sólo es posible añadir un link en la descripción del perfil.

Por eso, es vital que en la descripción de tu cuenta, añadas el enlace a tu página web o a tu landing o a cualquier lugar al que quieras dirigir al potencial a hacer una conversión.
Luego puedes agregar a cada una de tus publicaciones un texto del estilo: “Accede a nuestro perfil para saber más de nosotros.”

Sé coherente con tu look&feel. Tu marca, tu página web o tienda online tienen un look&feel concretos. Tienes uno estilo, unos colores corporativos, una fuente de texto definitivos y este mismo enfoque es el que debes transmitir en tu cuenta de Instagram.
La idea es que cuando alguien te visita en la página web y en tu canal de Instagram, siente que está hablando con la misma gente y que hay una relevancia estética.

Crear una experiencia coherente entre tu site y la red social, hará que el potencial entienda tu filosofía de marca y se sienta más identificado con lo que intentas transmitir.
Debes apostar por una línea de publicación en la que priman unos colores, un estilo, una personalidad que te hacen diferentes ante la competencia.

Ojo, en Rebeldes siempre lo decimos, no hay que fingir. No se trata de transmitir algo que no eres sino de buscar tu propia personalidad y aprender a transmitirla, no solo en tu página, también cuando te diriges a tu público en Instagram.

No sólo publiques imágenes. Como anunciábamos antes, Instagram también es una red social que te permite publicar vídeos. Variar en cuanto al formato de tus publicaciones, te ayudará a mejorar tus resultados.

Crea exclusividad. Trata de ofrecer contenido inédito sólo para tus fans de Instagram. Ofrece el último producto que pueden encontrar en la web o una actualización de tu negocio, sólo para ellos.

Sigue a tus seguidores. Seguir a los que te siguen, lleva poco tiempo y conseguirás ofrecer una mejor experiencia para tus fans.

Crea expectación. Anuncia acontecimientos próximos para crear expectación entre tu audiencia. Puede ser emocionante para un fan saber que algo va a ocurrir en breve. El consejo de Rebeldes Online es que esa expectación merezca la pena o la estrategia sólo te servirá una vez.

Usa hashtags para clasificar tu contenido en la red social. Como decíamos anteriormente, añadir hashtags es la manera de participar y hacerte visible en conversaciones clasificadas por una temática concreta.
Aquí la premisa es la relevancia y el sentido común. De poco te va a servir usar un hashtag potente si no es relevante con tu marca o con tu post.

Analiza el retorno de tu inversión en Instagram. Contar con herramientas que te permitan determinar el retorno de tu inversión es la clave del éxito. Google Analytics es una buena herramienta para estudiar esta fuente de tráfico y las conversiones generadas por parte de tus seguidores en Instagram.

Asiste Gratis al Seminario de Redes Sociales

En Rebeldes te animamos a asistir gratis al Seminario Online de Redes Sociales para que aprendas las claves de Instagram, Youtube, LinkedIn, Facebook, Twitter…

ÍNSCRÍBETE AQUÍ